miércoles, 13 de octubre de 2010

Agricultura de regadio:

Es la forma de controlar las crecidas del Nilo para convertir a la inundación en un factor positivo.Exigió la contrucción de canales, diques y depósitos de agua (para el riego en el tiempo de sequía)

Egipto en general..

                        
  • Nace la primera civilización en el cercano oriente año 400 a.C
  • Períodos : - Reino del alto egipto en el valle -Reino del bajo egipto en el delta
  •  Surgue así el primer estado de la historia
  • Gobierno era una monarquía absoluta y teocrática, el faraón era el Rey-Dios
  • Sociedad jerarquizada -Privilegiados - No privilegiados  
                                                              

La influencia del medio geográfico

El desbordamiento del Nilo hace que la tierra egipcia se convierta en un oasis gigante que hizo habitable el noreste de Africa.
Como protector del fértil país del Nilo concideraban al Dios Osiris el cual sostenía una lucha eterna con su hermano, Dios de los desiertos llamado Seth.
Osiris presetnaba la primera onda de la creencia del Nilo, ésta relación entre el Dios y el río Nilo fortaleció el poder real. El faraón es el Dios protector de Egipto en vida y después de la muerte. Por eso se construyen pirámides, contrucción funeraria en la que se entierra la momia del faraón y todas sus pertenencias que necesitará en el más allá.
El rey tenía un poder absoluto dado que logró organizar el trabajo para dominar las crecidas del Nilo, se le concideró el dueño de todo Egipto, ya sea de las tierras como de las personas y además se concideró que sólo él producía las crecidas necesarias.

La momificación...

Se le empieza metiendo por las narices del difunto unos hierros encorbados y después de sacarles con ellos los sesos, introducen allí drogas e ingredientes. Abiertos los ijares con piedra de Etiopía aguda y cortante sacan por ellos los intestinos y lo lavan con vino de palma y luego con aromas molidos cocen últimamente la abertura. Después de estos preparativos adoban secretamente el cadáver con hitio durante 70 días, único plazo que se concede para guardarle oculto: luego se le faja con ciertas vendas cortadas de una pieza de finísimo lino untándolo con goma que sirven los egipcios enves de cola.